Ballerina
Tips para proteger nuestra piel y mantenerla humectada durante el verano

Tips para proteger nuestra piel y mantenerla humectada durante el verano

Con el calor del verano muchas veces es nuestra piel la que sufre las consecuencias. Para lucir una piel sana y tersa necesitamos mantenerla humectada, pero ¿Cómo hacerlo durante el verano? A continuación, te enseñamos todos los cuidados que debes tener en cuenta para proteger tu piel y mantenerla humectada.

El Baño

Con las altas temperaturas del verano una ducha helada, además de refrescarnos, beneficiará nuestra piel ya que ésta logrará que las células retengan la humedad. Si no te gusta ducharte con agua fría, puedes hacerlo durante los últimos minutos de tu baño, esto también ayudará a mantener tu piel más hidratada. Exfoliar nuestro cuerpo también es clave para eliminar todas las células muertas y que nuestra crema humectante penetre de mejor manera. Para eso te recomendamos exfoliarte al menos una vez a la semana.

 El secado

Cuando termines tu ducha sécate muy bien con la toalla, tómate tu tiempo para secar adecuadamente todas las partes de tu cuerpo. Durante el verano, la humedad puede provocar infecciones, irritaciones o picazón, por lo que es clave tratar de mantenernos bien secos. Lo mismo sucede cuando vamos a la piscina o a la playa, al momento de vestirte procura estar completamente seco.

Alimentación

Hay diferentes alimentos que nos ayudan a protegernos del sol a medida que los consumimos. Por ejemplo, la zanahoria nos aporta Vitamina A que ayuda al cuerpo a combatir el daño de los agentes externos. La sandía por su parte contiene licopeno, un antioxidante que reduce el riesgo de quemaduras solares. Este compuesto también se encuentra en papayas, tomates y pomelos. Por último, la palta que contiene grandes dosis de vitamina E, que previene el daño de radicales libres y actúa como una barrera protectora de la piel.

El poder del agua

Claro está que la exposición a un clima seco como el nuestro más la intensidad de los rayos solares en el verano pueden resecar y quemar nuestra piel. Es muy importante aumentar la ingesta de agua en el verano, cuando estamos más expuestos a altas temperaturas y podemos deshidratarnos más fácilmente. Esto, además de ayudar al correcto funcionamiento de nuestro cuerpo también ayudará a hidratar la piel, mantener su elasticidad y su brillo natural.

Hidratación

Es clave mantener la hidratación de la piel durante todo el año, pero aún más en verano. Para esto te recomendamos aplicar crema corporal todos los días, en invierno y verano. Esto nos permitirá preparar la piel cuando la expongamos al sol.

Protección

Los rayos solares están muy fuertes, pueden causar grandes quemaduras y un daño irreversible en nuestra piel. El uso de factor solar es fundamental si vamos a estar en el exterior. Te recomendamos aplicarlo 20 minutos antes de la exposición y volver a aplicar cada 2 horas. Esto te permitirá tener un bronceado hermoso y saludable a la vez. Recuerda nunca dejar tu cuerpo desprotegido.

¡Con estos tips lograrás tener la piel que siempre soñaste!

 

Ballerina

¡Conoce toda la línea que tenemos para ti!

Shampoo Fuerza Natural
Shampoo Fuerza Natural

Ver producto
Acondicionador Fuerza Natural
Acondicionador Fuerza Natural

Ver producto
Acondicionador Fuerza Natural
Acondicionador Fuerza Natural

Ver producto
Shampoo Fuerza Natural
Shampoo Fuerza Natural

Ver producto
Ballerina

Revisa todos

Nuestros

Consejos y tips

Recetas de jugo saludables y refrescantes para el verano
Recetas de jugo saludables y refrescantes para el verano

Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.

Ver todo el contenido
¿Cómo lograr un pelo perfecto secándolo al natural?
¿Cómo lograr un pelo perfecto secándolo al natural?

Secar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.

Ver todo el contenido

Suscríbete a nuestro
boletín para recibir
novedades