Ballerina
Recetas de jugo saludables y refrescantes para el verano

Recetas de jugo saludables y refrescantes para el verano

Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.

Entre las diversas formas de consumir estos productos, una de las que se ha instalado fuertemente, más aún en días de sol, es por medio de jugos. Estos se han convertido en un aliado perfecto en nuestra dieta para mantener una vida más saludable, combatir malestares e incluso desintoxicarnos.

Una buena alternativa a la hora de prepararlos es conocer las propiedades de los ingredientes para definir cuáles utilizar en función a nuestro requerimiento. Por ejemplo, en el caso de la manzana es rica en pectina, una fibra que disminuye el colesterol malo; la piña, ayuda a desinflamar y tiene efectos laxantes; la papaya, favorece la buena digestión o el limón, que tiene propiedades desinflamatorias y fortalece el sistema inmunológico.

1) Jugo Détox: Tal como su nombre los dice, estos jugos son de desintoxicación y se basan en combinar frutas, verduras y hierbas según su aporte en fibras, vitaminas o propiedades antioxidantes. Eso permite que cada jugo tenga una función específica que nos ayuda a combatir distintos malestares. Aunque nuestro cuerpo ya sabe eliminar las toxinas que no necesita, siempre es bienvenido ayudarlo.

– Jugo natural détox para la piel: Puedes utilizar manzana o zanahoria, ambos ingredientes te ayudarán a que tu piel elimine las toxinas acumuladas y se vea radiante.

Ingredientes:

1 zanahoria o manzana verde

1 rama de apio

1 cucharada de endulzante

Preparación:

Limpiar y pelar los ingredientes, agrégalos a la licuadora y batir hasta mezclar. Si ves que está muy espesa la preparación, agrega un poco de agua hasta obtener la textura deseada.

2) Jugo Energizante: Gracias a la concentración de nutrientes y propiedades de sus ingredientes, son una opción saludable para hacer frente al cansancio y a la falta de concentración.

Jugo energético de manzana, naranja y lechuga: Estos 3 alimentos son muy beneficiosos para la salud. La manzana es rica en fibra, la naranja es conocida por ser rica en vitamina C y combatir problemas respiratorios y la lechuga ayuda a calmar los nervios y controlar las palpitaciones. En conjunto conforman un jugo saludable y energizante.

Ingredientes:

2 naranjas

2 manzanas

3 hojas de lechuga

Preparación:

Exprimir las naranjas y reservar el jugo. Luego pelar las manzanas y cortarlas en cuadrados. Lavar bien las hojas de lechuga e introducir todo en la licuadora o batidora hasta que estén bien mezclados.

3)  Smoothie: La base de esta bebida es la fruta mezclada con alguna bebida vegetal y acompañado con hielo para darle ese toque refrescante. La principal característica de estos batidos es que son suaves y cremosos.

Smoothie de frambuesas: Bebida ultra refrescante ideal para disfrutar en días de altas temperaturas.

Ingredientes:

100 g de frambuesas congeladas

60 g mango congelado

1 yogur natural

Hielo

Preparación:

Incorporar todos los ingredientes en la batidora hasta lograr consistencia deseada.

A pesar de que nuestro organismo es una maquina perfecta, nunca está demás ayudarlo y potenciarlo. ¡Esperamos que estas puedas disfrutar estas deliciosas preparaciones y a nutrir tu organismo de una manera distinta y saludable!

 

Ballerina

¡Conoce toda la línea que tenemos para ti!

Jabón Líquido Relax Eucalipto & Liliums
Jabón Líquido Relax Eucalipto & Liliums

Ver producto
Jabón Líquido Energy Bergamota & Limón
Jabón Líquido Energy Bergamota & Limón

Ver producto
Shampoo Fuerza Natural
Shampoo Fuerza Natural

Ver producto
Acondicionador Fuerza Natural
Acondicionador Fuerza Natural

Ver producto
Ballerina

Revisa todos

Nuestros

Consejos y tips

¿Cómo lograr un pelo perfecto secándolo al natural?
¿Cómo lograr un pelo perfecto secándolo al natural?

Secar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.

Ver todo el contenido
Tips para proteger nuestra piel y mantenerla humectada durante el verano
Tips para proteger nuestra piel y mantenerla humectada durante el verano

Con el calor del verano muchas veces es nuestra piel la que sufre las consecuencias. Para lucir una piel sana y tersa necesitamos mantenerla humectada, pero ¿Cómo hacerlo durante el verano? A continuación, te enseñamos todos los cuidados que debes tener en cuenta para proteger tu piel y mantenerla humectada.

Ver todo el contenido

Suscríbete a nuestro
boletín para recibir
novedades