Secar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.
Si deseas dejar al lado el secador durante el verano, Ballerina, te entrega algunos consejos que te pueden ser de gran utilidad:
Hidrátalo en la ducha
Si quieres un cabello suave y sin frizz es importante hidratarlo bastante a la hora de lavarlo. Para eso te recomendamos optar un shampoo y acondicionador que sean suave e hidrantes, como la línea Largo Increíble de Ballerina. Su extracto de durazno y aceite de jojoba te ayudarán a combatir el cabello dañado, las puntas abiertas y a obtener menos quiebre sin dejarlo pesado, gracias a su fórmula enriquecida con keratina vegetal y proteína. Esta línea de shampoo, acondicionador y spray multibeneficios te ayudará a combatir el frizz y a hidratar tu cabello de adentro hacia afuera.
Enjuágate con agua fría
Para evitar el frizz es importante que la cutícula del cabello esté bien sellada. Para eso, una excelente manera es enjuagar el acondicionar con agua fría antes de salir de la ducha. Esto ayudará a que la cutícula se ponga más suave y selle la humectación del acondicionador, logrando tener un cabello más suave, con menos frizz y más brillante cuando esté seco.
Usa una toalla adecuada
La toalla común y corriente tiene fibras que son muy duras para usarla en el cabello mojado y pueden causar frizz e incluso quebrar nuestro cabello. Te recomendamos usar una toalla de microfibra, que es más delicada y seca el cabello más rápido, evitando el exceso de fricción y por ende un cabello desordenado y encrespado.
Evita los cepillos
Una vez que hayamos eliminado el exceso de agua de nuestro cabello después de lavarlo, es hora de peinarlo suavemente con un peine de dientes anchos, así evitamos la fricción o tirón que podamos darle a nuestro cabello. Para ayudar a minimizar el daño, comienza peinando las puntas y luego las raíces. Recuerda realizar este paso con el cabello aún bien mojado.
Usa una crema o spray para peinar
El último paso es aplicar una crema o spray de peinar que no necesite enjuague, esto ayudará a hidratar aún más tu cabello y formará una barra protectora en la hebra capilar, bloqueando aquellas cosas que causan frizz como la humedad y el calor. Para esto te recomendamos el spray multibeneficios de Largo Increíble de Ballerina Natural, ideal para todo tipo de cabello con 8 beneficios: Anti – frizz, previene puntas abiertas, con filtro UV, protege del calor, reparación, hidratación, fácil desenredo y brillo intenso, todo gracias a su fórmula enriquecida con keratina vegetal y proteínas.
¡Ya verás que con estes simples pasos puedes secar tu cabello al aire libre y obtenerlo tal como lo deseas!
Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.
Ver todo el contenidoCon el calor del verano muchas veces es nuestra piel la que sufre las consecuencias. Para lucir una piel sana y tersa necesitamos mantenerla humectada, pero ¿Cómo hacerlo durante el verano? A continuación, te enseñamos todos los cuidados que debes tener en cuenta para proteger tu piel y mantenerla humectada.
Ver todo el contenido