Ballerina
Ritos para año nuevo

Ritos para año nuevo

Miles de personas en todo el mundo suelen hacer diferentes tipos de rituales para despedir el año y recibir el que viene, con la intención de que llegue cargado de buena suerte, salud y prosperidad.

La mayoría, recurre a los clásicos rituales, que van desde comer 12 uvas por cada mes, sacar las maletas con el objetivo de viajar y comer lentejas para la abundancia. Sin embargo, muchos ya no creen en estos ritos que se hacen todos los años y necesitan probar ideas nuevas para ver si logran tener mejor suerte.

Por lo mismo, Ballerina te deja una lista de rituales que posiblemente no conocías y así podrás recibir este nuevo año de manera excepcional:

Estrenar la tenida nueva: Se dice que estrenar una prenda de ropa en la última noche del año puede traer suerte en el futuro, ya que así lograrás tener cosas nuevas todo el año y no te faltará el dinero.

Barrer las malas energías: Hacer una limpieza profunda en casa el día 31 y botar lo que no nos sirve, ayuda para que todo lo bueno se multiplique el año que empieza. Por otro lado, otros creen que barrer es el mejor ritual para alejar las malas vibras del hogar. Eso sí, es necesario hacerlo desde el interior de la casa hacia la puerta principal, para expulsar toda la negatividad acumulada durante el año.

Tirar agua: Otro ritual para sacar las malas vibraciones y limpiar la energía de la casa, es tirar un vaso de agua hacia afuera. Con esto, las personas aseguran que se garantiza la felicidad al “evitar las lágrimas” durante el año.

Escribir una lista de cosas positivas o negativas: Previo a la noche de año nuevo, se escribe en un papel todos los deseos para los próximos 12 meses. A medianoche, se abre con la esperanza de que se cumplan. Por otro lado, se puede anotar las cosas negativas que se quieren deshacer y luego se quema el papel hasta que queda en cenizas, para empezar el año con optimismo y energías renovadas.

Sacudir un frasco lleno de agua y monedas: Otra tradición que se puede hacer para año nuevo, es poner en un pequeño frasco de vidrio 15 o 20 monedas y luego llenarlo de agua. Luego, se sacude el frasco y esto traerá riqueza para el año que viene.

Sin duda el 2020 fue un año complejo que sacudió al mundo entero pero que a la vez estuvo lleno de aprendizajes. Esperamos que estas prácticas te sirvan para creer que el año que viene traerá lo mejor para ti y tus cercanos, ya que el comienzo de un nuevo ciclo representa un sinfín de posibilidades para todos.

Ballerina

¡Conoce toda la línea que tenemos para ti!

Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Ballerina

Revisa todos

Nuestros

Consejos y tips

Mitos acerca el consumo de agua
Mitos acerca el consumo de agua

El agua es esencial para la vida y los seres humanos no podemos pasar mucho tiempo sin ella. De hecho, en comparación con la mayoría de los animales, somos los más dependiente a este vital elemento.

Ver todo el contenido
La importancia de un buen lavado de manos
La importancia de un buen lavado de manos

Desde la llegada del COVID-19, el simple acto de lavarse las manos que -antes nos parecía un hábito tan cotidiano- hoy en día es parte de las recomendaciones de las autoridades de salud y un acto potencialmente salvador de vidas.

Ver todo el contenido

Suscríbete a nuestro
boletín para recibir
novedades