¿Sabías que además de aspectos genéticos, hormonales y alimenticios, las estaciones del año también influyen en la caída del cabello? Pues bien, así es y según los especialistas es durante el otoño cuando esto ocurre con mayor intensidad.
Básicamente se trata de un proceso de regeneración capilar natural que se da año tras año y que tiene como objetivo renovar el cabello que se encuentra débil por uno nuevo y más fuerte.
Esto se debe a múltiples factores como menor exposición a la luz, a la disminución de la temperatura, la humedad y el viento típico de la estación.
Si a esto sumamos las agresiones que sufre nuestro cabello durante el verano como los rayos UV, el cloro y la sal de mar tenemos como resultado un pelo más débil y dañado, aumento de pérdida del cabello tras cada cepillado y disminución del grosor de éste.
Para que este otoño tu cabello esté más protegido y saludable te dejamos algunos consejos muy simples y fáciles de aplicar:
Te invitamos a probar Ballerina Pro Control Caída que combina glicoceramidas con extractos de coco y manzana, para fortalecer el cuero cabelludo y devolverle su fuerza y resistencia.
Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.
Ver todo el contenidoSecar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.
Ver todo el contenido