Ballerina
Mitos y Verdades del lavado de pelo

Mitos y Verdades del lavado de pelo

Muchas teorías andan circulando por internet sobre el lavado de pelo y cómo nuestra rutina de limpieza debería cambiar con el aislamiento para darle un respiro a nuestro cabello. A continuación, te dejamos los principales mitos y verdades que nos ayudarán a tener un cabello más saludable.

¿Debemos aprovechar el aislamiento para bajar la frecuencia de lavado del cabello?

Hay expertos que recomiendan lavar el pelo todos los días, otros días por medio y algunos tres veces a la semana. La verdad es que no hay una regla general para esto y va a depender del cabello y actividad de cada persona. Durante este período podrías hacer la prueba de tratar de bajar la frecuencia de lavado para que ver qué sucede. A muchas personas esto les da grandes resultados ya que el pelo se les ensucia menos, se vuelve más sano y menos seco, sin embargo, a otras no les ocurre nada, solo el desagrado de andar con el pelo sucio. Es importante entender y estar atentas a nuestro cabello, ver si se ensucia igual ahora que estamos en casa o si se ensucia menos. Sin duda lavarlo todos los días no es la mejor opción, pero en caso de tener que hacerlo una buena alternativa es el shampoo Bajo Poo de Ballerina, que fue especialmente desarrollado para limpiar delicadamente el cabello y gracias a su nueva fórmula baja en sulfatos es menos abrasivo con tu cabello y cuero cabelludo.

¿Es cierto que cuando nos lavamos el pelo lo debemos repetir dos veces?

Efectivamente, el primer lavado limpia superficialmente y el segundo penetra y limpia en profundidad. No es necesario exagerar con los movimientos ni hacerlo bruscamente, el solo hecho de repetir la rutina de lavado te dejará el pelo mas brillante y suave. El shampoo Detox Té Verde, Menta y Manzana de Ballerina es una excelente opción ya que ayuda a que el cabello permanezca limpio y brillante por más tiempo gracias a su acción de limpieza profunda. Con este shampoo lograrás tratar tu cuero cabelludo y cabello de la raíz a las puntas, purificándolos y manteniéndolo limpio por más tiempo. Gracias a fórmula sin sal, sin parabenos ni colorantes.

¿Debemos terminar el lavado de pelo enjuagándonos con agua fría?

Siempre es recomendable lavar el pelo con agua tibia, para poder eliminar la grasitud. Nunca caliente porque esto podría dañarlo. Al terminar, es aconsejable enjuagarlo con agua fría, esto nos ayudará a cerrar los folículos y a aumentar la circulación del cuero cabelludo, lo que nos permitirá mantener la queratina natural de nuestro pelo y por ende un mejor aspecto. Además, favorecerá a mantener el color en el caso de los cabellos teñidos.

¿Debemos evitar las herramientas de calor porque estas dañan el cabello?

El secador, la plancha o el rizador aportan un calor extremo a nuestro cabello que puede hacer que este se vuelva frágil, seco, quebradizo y afectar su suavidad natural. Por esto es importante no abusar de estas herramientas y usarlas siempre con el pelo seco y a una temperatura de 180°C cómo máximo. Además, es recomendable utilizar productos protectores, estos vienen en spray y forman una barra protectora del calor.

¡Esperamos que con estos consejos puedas mantener tu cabello como siempre soñaste!

Ballerina

¡Conoce toda la línea que tenemos para ti!

Jabón Líquido Relax Eucalipto & Liliums
Jabón Líquido Relax Eucalipto & Liliums

Ver producto
Jabón Líquido Energy Bergamota & Limón
Jabón Líquido Energy Bergamota & Limón

Ver producto
Shampoo Fuerza Natural
Shampoo Fuerza Natural

Ver producto
Acondicionador Fuerza Natural
Acondicionador Fuerza Natural

Ver producto
Ballerina

Revisa todos

Nuestros

Consejos y tips

Recetas de jugo saludables y refrescantes para el verano
Recetas de jugo saludables y refrescantes para el verano

Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.

Ver todo el contenido
¿Cómo lograr un pelo perfecto secándolo al natural?
¿Cómo lograr un pelo perfecto secándolo al natural?

Secar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.

Ver todo el contenido

Suscríbete a nuestro
boletín para recibir
novedades