No es ningún secreto que dormir bien nos ayuda a tener una mejor salud. Cuando dormimos, el estado de relajo físico y mental que alcanzamos nos permite recobrar energía y enfrentar de óptima forma un nuevo día. Sin embargo, el estrés, la ansiedad, el nerviosismo, sumado a la situación que se vive a nivel mundial hace ya varios meses producto del Coronavirus, ha ocasionado alteraciones en el sueño. Una reciente encuesta del Programa de Medicina del Sueño, realizada por la Clínica Universidad de Los Andes, reveló que entre un 60% y 70% de la población sufre trastornos del sueño debido a la emergencia sanitaria.
Resulta natural que frente a una crisis las personas desarrollen distintos síntomas y uno de los más frecuentes es el insomnio. Frente a esto, la psicóloga Ximena Cassina señala que es importante tratarlo ya que mantener un mal dormir por un periodo de tiempo prolongado puede provocar trastornos tanto psicológico como físicos, entre ellos, cambios repentinos en el humor, dolor de cabeza, aumento de la irritabilidad, depresión, debilitamiento en nuestro sistema inmunológico los que a largo plazo aumentan el riesgo de padecer alguna enfermedad mayor.
Debemos estar conscientes de que dormir es la única forma que tiene el cerebro de desconectarse, limpiarse, recuperarse y descansar. Por lo mismo, es recomendable practicar una higiene de sueño, proceso que ayuda a limpiar y eliminar todo aquello que dificulta el descanso para así poder conseguir, además de un sueño de calidad, un buen rendimiento.
A continuación, te dejamos 12 consejos para poner en práctica y conseguir un sueño reparador:
Tener un mal dormir es cosa seria y debemos tomarlo como un habito clave para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Si estos consejos no son suficientes, es importante que acudas a un especialista para que te ayude a lograr un descanso adecuado para así evitar enfermedades y tener un mejor rendimiento y ánimo durante el día.
Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.
Ver todo el contenidoSecar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.
Ver todo el contenido