Ballerina
Covid mantener cuidados: Jabón y alcohol gel

Covid mantener cuidados: Jabón y alcohol gel

¿Por qué es importante mantener el uso de jabón y alcohol gel?

Lavarse las manos y/o usar alcohol gel que contenga al menos un 70% de este, son de las medidas más importantes que puedes tomar para eliminar gérmenes y bacterias para evitar enfermarte y propagar microbios a tu alrededor.

La Organización Mundial de la Salud define el autocuidado como “la capacidad de las personas, las familias y las comunidades para promover, mantener la salud, prevenir enfermedades y afrontar las enfermedades con o sin el apoyo de un proveedor de atención médica”.

Hoy más que nunca resulta esencial tomar medidas de autocuidado. Aunque pensemos en el autocuidado como actividades fuera de las necesidades básicas, para la OMS, “el autocuidado abarca aspectos que incluyen higiene, nutrición, estilo de vida, factores ambientales y socioeconómicos”.

Cada vez es mayor la evidencia de que un adecuado autocuidado reduce la incidencia de patologías graves. Una medida esencial para frenar el covid 19 es mantener el lavado frecuente de manos, no saludar de manos, besos o abrazos y mantener ambientes limpios y ventilados.

En Ballerina contamos con un Alcohol Gel que es ideal ya que su formato pomo de 220ml es muy práctico y lo puedes llevar en la cartera. Además, contiene 70% de alcohol, no necesita enjuague, te ayuda a eliminar gérmenes y bacterias, y te protegen del contagio de enfermedades. Además, contiene Glicerina, Áloe Vera y Vitamina E que ayudan a que tus manos no se resequen y con un exquisito aroma a pomelo.

Aunque no lo creas ¡Hay microbios por todos lados! Y pueden llegar a tus manos y a los objetos que tocas durante actividades cotidianas. Por lo tanto, es importante que mantengas el autocuidado y el lavado frecuente de manos, usar alcohol gel es una buena opción si es que no cuentas con un lavamanos cerca, sin embargo, lo ideal es lavarse las manos por 20 segundos con agua y jabón.

También te recomendamos nuestra línea de Jabón Crema Ballerina, ideal para el lavado frecuente de manos ya que mantiene su humedad natural y evita que se reseque. Este jabón de fórmula cremosa, sin parabenos ni siliconas, le da a tu piel suavidad e hidratación, mientras la humecta profunda y delicadamente gracias al poder natural de la glicerina. Disponible en dos variedades: Hipoalergénico, Piel Sensible para las pieles más delicadas, y Karité, Limpieza Nutritiva con Quinoa y Omega 3.

Ya sabes, debemos mantener las medidas de autocuidado ya que seguimos en medio de una pandemia. Recordar el uso de mascarilla, mantener el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos para que juntos podamos salir delante de esta pandemia.

Ballerina

¡Conoce toda la línea que tenemos para ti!

Jabón Líquido Relax Eucalipto & Liliums
Jabón Líquido Relax Eucalipto & Liliums

Ver producto
Jabón Líquido Energy Bergamota & Limón
Jabón Líquido Energy Bergamota & Limón

Ver producto
Shampoo Fuerza Natural
Shampoo Fuerza Natural

Ver producto
Acondicionador Fuerza Natural
Acondicionador Fuerza Natural

Ver producto
Ballerina

Revisa todos

Nuestros

Consejos y tips

Recetas de jugo saludables y refrescantes para el verano
Recetas de jugo saludables y refrescantes para el verano

Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.

Ver todo el contenido
¿Cómo lograr un pelo perfecto secándolo al natural?
¿Cómo lograr un pelo perfecto secándolo al natural?

Secar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.

Ver todo el contenido

Suscríbete a nuestro
boletín para recibir
novedades