Ballerina
Consejos para mantener un pelo largo, sano y brillante

Consejos para mantener un pelo largo, sano y brillante

Muchas son las mujeres que tienen el pelo largo, o quieren tenerlo, y no saben cómo mantenerlo sano, brillante y fuerte. El pelo largo generalmente requiere de cuidados o tratamientos especiales para mantenerlo saludable.

A continuación, Ballerina te deja algunos consejos para tener el pelo largo que siempre soñaste.

Incluir alimentos a la dieta

Una alimentación balanceada y nutritiva además de fortalecer nuestra salud, ayudará a que nuestro pelo crezca sano, fuerte y luzca brillante. Para esto es esencial incorporar ciertos alimentos como la zanahoria, que además de ser rica en vitamina A y ayudar a mejorar la calidad del cabello y de la piel, contiene biotina que promueve el crecimiento del cabello.

El salmón es otro alimento clave para el pelo, gracias a su alto contenido en vitamina D estimula y nutre los folículos capilares. Además, es un alimento que entrega ácidos grasos Omega 3 que mantienen humectado el cuero cabelludo reduciendo la sequedad del cabello y las posibilidades que éste se quiebre. Los alimentos ricos en grasas saludables como la palta y nueces también ayudan a mantener tu cabello suave y brillante.

No lavar el cabello en exceso

Los aceites naturales del cabello están diseñados para acondicionar y proteger las hebras capilares, por lo que cuando se lava a diario se eliminan sus aceites vitales, creando un círculo vicioso de sobreproducción de aceites y la necesidad de lavarse el pelo con mayor frecuencia.

Idealmente, para mantener el cabello sano, solo necesitas lavarlo dos o tres veces por semana. Para esto te recomendamos usar la nueva línea de Shampoo y Acondicionador Largo Increíble de Ballerina, apto para todo tipo de cabello, que además de tener más de un 90% de ingredientes naturales, contiene keratina vegetal, aceite de jojoba y extractos de durazno que ayudan a reparar el pelo desde la raíz hasta las puntas sin dejarlo pesado. Su acondicionador, además deja el pelo fácil de desenredar y con menos .

Protege tu cabello de las herramientas de calor

Las planchas, secadores y onduladores necesitan altas temperaturas para poder obtener los resultados deseados. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debemos usar algun producto que proteja nuestro cabello de calor, tanto de estas herramientas como de los rayos del sol, para evitar que éste se dañe y se reseque. Para esto te recomendamos el nuevo spray Multi beneficios Largo Increíble de Ballerina Natural, el cual es sin enjuague, que destaca por ser un solo producto con 8 beneficios, los cuales son:

  • Antifrizz
  • Repara e hidrata
  • Protege del calor
  • Filtro UV
  • Ayuda a prevenir puntas abiertas
  • Fácil desenredo
  • Brillo intenso

Uso de accesorios

Hoy en día han aparecido un sinfín de accesorios en el mercado que ayudarán a tener tu pelo largo más sano y brillante. Por ejemplo, los scrunchies, las clásicas bandas elásticas de género de los años ochenta, han vuelto y muchos especialistas los recomiendan porque no tiran el cabello de la raíz evitando que éste se quiebre.

Las fundas de seda también son otro accesorio de moda para todas aquellas que quieran mantener su pelo saludable y en buen estado. Al ser tan suaves reducen la fricción del pelo con la almohada, evitando que éste se quiebre. Además, ayudan a mantener la humedad natural del cabello y por ende reducen el frizz.

Por último, las toallas de microfibra también se han vuelto un hit para el cuidado del cabello largo ya que absorben más agua que las toallas convencionales, reduciendo así la exposición al secador.

Con estos tips tu pelo largo podrá lucir sano, brillante y fuerte. Sin embargo, es importante entender que el cabello largo requiere de cuidados distintos al pelo corto y que cada persona tiene necesidades diferentes de cuidado, dependiendo el tipo de pelo que cada una tenga.

 

Ballerina

¡Conoce toda la línea que tenemos para ti!

Shampoo Ondas y Rizos Controlados
Shampoo Ondas y Rizos Controlados

Ver producto
Acondicionador Ondas y Rizos Controlados
Acondicionador Ondas y Rizos Controlados

Ver producto
Shampoo Ondas y Rizos Controlados
Shampoo Ondas y Rizos Controlados

Ver producto
Acondicionador Ondas y Rizos Controlados
Acondicionador Ondas y Rizos Controlados

Ver producto
Ballerina

Revisa todos

Nuestros

Consejos y tips

Es hora de una limpieza profunda con la línea Detox de Ballerina
Es hora de una limpieza profunda con la línea Detox de Ballerina

Hoy en día el détox pareciera ser un imprescindible en todo ámbito de nuestras vidas, solemos escuchar sobre la dieta détox que nos promete hacer bajar de peso, cómo hacer détox de closet para ordenarlo o cómo realizar una rutina détox para la piel.

Ver todo el contenido
Las canas en tiempo de pandemia
Las canas en tiempo de pandemia

Ya llevamos casi un año y medio de pandemia donde, a pesar, de haber tenido algunas “ventanas de libertad” hemos pasado muchísimo tiempo encerrados. Durante esas cuarentenas hemos tenido que aprender a adecuarnos al teletrabajo, a respetar los aforos y vivir nuevas dinámicas familiares entre otras cosas.

Ver todo el contenido

Suscríbete a nuestro
boletín para recibir
novedades