Ballerina
Consejos para mantener tu cabello rizado

Consejos para mantener tu cabello rizado

Si tienes el cabello rizado seguramente sabes que cuidarlo puede ser un poco complicado. A diferencia los cabellos lisos o levemente ondulados, el cabello rizado tiene sus propias reglas y desafíos, es un cabello propenso a la rotura, al frizz y la sequedad. Para lograr que tus rizos luzcan perfectos, Ballerina Natural te deja una serie de consejos que te podrán ayudar a mantener unas ondas y rizos hermosos y definidos.

  • Evitar el lavado diario

Entendemos que muchas mujeres lavan sus cabellos diariamente, a pesar de que ésta no es la mejor opción para ningún tipo de cabello, para las mujeres con cabello rizados es aún peor. El cabello crespo necesita sus aceites naturales para mantener los rizos saludables e hidratados. Si lo lavamos con demasiada frecuencia, el cabello puede secarse, provocando daños y roturas. Ojalá puedas lavarlo 2 a 3 veces por semana como máximo. Para esto te recomendamos el shampoo, acondicionador y crema de peinar de la nueva línea de Ballerina Natural:  Onda y Rizos Controlados.  Con extracto de Mango y Aceite de Argán, además de entregarte los nutrientes y vitaminas que tu pelo necesita, te ayudará a controlar el molesto frizz y a definir tu cabello con movimiento natural.

 

 

Usa acondicionador sí o sí

El pelo rizado tiende a ser más seco que el resto de los cabellos porque en éstos, a diferencias de los cabellos lisos, cuesta más que los aceites naturales de nuestro cuero cabelludo lleguen hasta las puntas. Por eso, para que nuestras ondas y rizos se vean bien definidos y saludables es fundamental usar acondicionador en cada lavado. El acondicionador te entregará la hidratación, nutrición y protección que el shampoo por sí solo no puede otorgar. Asegúrate de encontrar un buen acondicionador sin siliconas como el de Ondas y Rizos Controlados de Ballerina que te ayudará a desenredar tu cabello adecuadamente, manteniéndolo definido y humectado. Además, gracias a su fórmula y vitaminas, obtendrás una nutrición del cabello perfecta.

No desenredes tu cabello

Esta se podría definir como la regla de oro de los cabellos rizados. Nunca debes desenredar el cabello después de la ducha, menos con el cabello seco. Usar una peineta de dientes finos en este tipo de cabello es la mejor forma de interferir en el patrón del pelo rizado, obteniendo como resultado un cabello aún más rebelde. Si lo vas a desenredar, hazlo en la ducha con un peine de dientes anchos y separados para no desarmar la onda del rizo y lograr una mejor definición.

Aplica tus productos cuando el cabello esté aún húmedo

Te recomendamos usar los productos de peinado cuando tu pelo esté aun húmedo y antes de que se seque y se produzca el temido frizz. Si esperas demasiado tus ondas y rizos no tendrán la definición que buscas. Por otra parte, procura aplicar los productos con los dedos juntos, para así no “rastrillar” tus rizos, esto también podrá traer frizz y rizos indefinidos.

Para este paso te recomendamos la nueva crema para peinar de la línea Ondas y Rizos Controlados de Ballerina Natural, que te ayudará a definir tus ondas y a obtener un movimiento natural. Permitiendo manejar tu cabello, ayudándolo a darle suavidad, control de volumen, nutrición y vitaminas gracias a su fórmula desarrollada sin siliconas, colorantes ni parabenos.

 

Usa el secador de manera correcta.

Para las mujeres rizadas, secar el cabello al aire siempre será la mejor opción. Sin embargo, muchas veces el frío no nos permite salir con el pelo mojado. Si tienes que usar secador, asegúrate de usarlo de la mejor manera y eso es con un difusor, esto evitará que el aire pegue de manera directa y que nuestro cabello se mueva demasiado mientras se seca. Asegúrate de hacerlo con aire frio, esto nos ayudará a tener rizos más definidos y con menos frizz. Otra alternativa más económica que un secador con difusor, es utilizar una toalla de algodón o de microfibra, ambas tienen fibras mucho más finas que las toallas convencionales, lo que hacen que no desarmemos el rizo o la onda mientras lo secamos.

Protege tu cabello mientras duermes

Para muchas puede parecer exagerado, pero proteger tu cabello rizado mientras duermes puede ser un paso crucial para cuidar tu cabello.  El algodón de las fundas de nuestras de almohadas puede absorber los aceites naturales de nuestro cabello, favoreciendo la deshidratación de éste. Para eso te aconsejamos usar una funda de seda o satín. Esto ayudará a eliminar la fricción de cabello y por ende los quiebres y lo mantendrá más humectado.

Con estos consejos estamos seguras de que lograrás unas ondas y rizos más definidos y como siempre quisiste. ¡Incorpóralos a tu rutina y ya verás!

 

Ballerina

¡Conoce toda la línea que tenemos para ti!

Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Ballerina

Revisa todos

Nuestros

Consejos y tips

Mitos acerca el consumo de agua
Mitos acerca el consumo de agua

El agua es esencial para la vida y los seres humanos no podemos pasar mucho tiempo sin ella. De hecho, en comparación con la mayoría de los animales, somos los más dependiente a este vital elemento.

Ver todo el contenido
La importancia de un buen lavado de manos
La importancia de un buen lavado de manos

Desde la llegada del COVID-19, el simple acto de lavarse las manos que -antes nos parecía un hábito tan cotidiano- hoy en día es parte de las recomendaciones de las autoridades de salud y un acto potencialmente salvador de vidas.

Ver todo el contenido

Suscríbete a nuestro
boletín para recibir
novedades