Ballerina
Consejos para hacer deporte al aire libre durante el verano

Consejos para hacer deporte al aire libre durante el verano

A pesar de que este es un verano particular porque aún estamos en pandemia, existen restricciones para movernos y hay comunas en cuarentena, el verano es la época del año donde más nos enfocamos en hacer deporte. El problema es que muchas veces las temperaturas son muy altas para realizar actividad física, provocándonos fatiga, cansancio y transpiración excesiva.

A continuación, Ballerina te entrega algunos consejos para hacer deporte durante esta época del año y no morir en el intento:

¡Hidratación!

Con el aumento de las temperaturas, es importante mantenerse hidratados. El agua es probablemente el mejor líquido para esto y es ideal tomarlo antes, durante y después de la actividad física. Para no renunciar en los primeros minutos de la actividad es fundamental realizar pequeños descansos para hidratarnos de forma adecuada.

Protección solar

Por estos días el factor solar será nuestro mejor amigo, éste debe tener una cobertura amplia para los rayos UVA y UVB con un FPS de al menos 30. El protector solar debe aplicarse 15 minutos antes de salir al aire libre y volver a aplicarse cada 2 horas o más seguido si estamos en la piscina o si sudamos en exceso. Una gran idea para protegernos del sol es usar un gorro y lentes de sol, estos accesorios evitarán la llegada directa de la luz solar a nuestra cara y ojos.

Horario adecuado

Durante esta época del año los días son más largos por lo que podemos aprovechar de mejor manera la luz solar para hacer deporte. Durante los días de calor es recomendable ejercitarnos temprano en la mañana o al atardecer, cuando ya hace menos calor. Debemos evitar realizar actividad física cerca del medio día y las 4 de la tarde ya que son las horas de más calor y nos podemos fatigar o deshidratar.

Es importante recordar que las comunas que se encuentran en Fase 1 (Cuarentena) y Fase 2 (Transición), podrán realizar actividades al aire libre entre las entre las 07:00 am y las 08:30 horas, sin la necesidad de sacar un permiso en la Comisaría Virtual. En el caso de las comunas que se encuentren en Transición, la medida regirá sólo para los sábados, domingos y festivos que es cuando estarán en Cuarentena.

Una buena alimentación

La alimentación es clave a la hora de realizar actividad física y en verano aparecen una gran variedad de frutas que, además de aportarnos nutrientes, nos ayudarán a mantenernos hidratados. Duraznos, frutillas, melones y ciruelas son algunas de las alternativas que podemos usar como snack saludable durante esta época.

Ropa adecuada

Está demás decir que lo ideal para esta época del año es usar poleras manga corta y shorts, siempre y cuando estas zonas se protejan con protector solar. Un buen consejo es usar prensas de colores claros. Los colores oscuros absorben el calor, haciéndonos sentir una mayor temperatura corporal, lo que puede perjudicar nuestro rendimiento durante el ejercicio.

El verano es una gran época para realizar actividad física y aprovechar la naturaleza, en la medida que las autoridades sanitarias así lo dispongan. ¡Qué el calor no sea el impedimento para moverte!

Ballerina

¡Conoce toda la línea que tenemos para ti!

Jabón Líquido Relax Eucalipto & Liliums
Jabón Líquido Relax Eucalipto & Liliums

Ver producto
Jabón Líquido Energy Bergamota & Limón
Jabón Líquido Energy Bergamota & Limón

Ver producto
Shampoo Fuerza Natural
Shampoo Fuerza Natural

Ver producto
Acondicionador Fuerza Natural
Acondicionador Fuerza Natural

Ver producto
Ballerina

Revisa todos

Nuestros

Consejos y tips

Recetas de jugo saludables y refrescantes para el verano
Recetas de jugo saludables y refrescantes para el verano

Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.

Ver todo el contenido
¿Cómo lograr un pelo perfecto secándolo al natural?
¿Cómo lograr un pelo perfecto secándolo al natural?

Secar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.

Ver todo el contenido

Suscríbete a nuestro
boletín para recibir
novedades