Ballerina
Consejos para aliviar las alergias en primavera

Consejos para aliviar las alergias en primavera

Con la llegada de la primavera, suben las temperaturas, los días se alargan y podemos realizar actividades al aire libre. Sin embargo, para algunos es sinónimo de estornudos, ojos llorosos y picazón de garganta. Y es que no es novedad que en esta estación del año muchas personas experimenten síntomas de alergia.

En Chile, la alergia estacional ha aumentado considerablemente en los últimos años. Según cifras del Centro del Alérgico, 2 de cada 10 chilenos sufre de algún tipo de alergia, situación que se presenta de manera constante a lo largo del año o solo en primavera y verano donde los pólenes y malezas comienzan a aparecer. Peor aún si sumamos las condiciones ambientales, como la sequía, lo que facilitan la presencia de cuadros alérgicos con mayor frecuencia. Según datos del mismo centro, en el 2000 la prevalencia de rinitis alérgica a la primavera en Santiago se estimaba en un 20%, hoy es de 27%.

En respuesta a esto, existe un sitio web (www.polenes.cl) creado por profesionales de la salud expertos en el área de las alergias, donde semanalmente se informa sobre los niveles de pólenes. De esta manera se puede conocer el estado de estos niveles y estar alerta respecto de los diversos factores que afectan la aparición y desarrollo de las alergias.

Si bien la mayoría de las alergias no tienen cura, es posible encontrar tratamientos que permiten controlar las reacciones adversas y aliviar sus síntomas. Ballerina te recomienda seguir estos consejos que te ayudarán a tomar las precauciones necesarias para aminorar la alergia en estas fechas.

Recomendaciones

  • Ventanas: Para evitar las molestias que generan las alergias, se deben ventilar diariamente todas las habitaciones del hogar. De preferencia a primera hora en la mañana. Al dormir es mejor hacerlo con las ventanas cerradas.

 

  • Sigue disfrutando de tus actividades: Si disfrutas de hacer actividad física al aire libre, pero eres alérgico, lo más recomendable es que lo realices en lugares cerrados para evitar el polen que circula en el aire. Lo mejor es programar tus salidas y evitar salir aquellos días de mayor polinización o en que corra mucho viento, ya que éste remueve el polen.

 

  • Aléjate de los alérgenos: Evita los objetos que puedan almacenar polvo, como los peluches y sacude los muebles con un paño húmedo. Además, el contacto con perros y gatos también afecta a aquellos más alérgicos por la caspa que desprenden estos animales.

 

  • Las plantas y flores también afectan: Si tienes plantas dentro de tu casa o departamento, intenta mantener sus hojas limpias, libres de polvo y preocúpate de quitarle las hojas secas. Si eres alérgico al polen, evita las flores o mantenlas al aire libre.

 

  • Naturaleza: Evitar tenderse en el pasto o pasar cerca de donde lo están cortando.

 

  • Cigarros: Si somos alérgicos nuestro aparato respiratorio estará más sensible por lo que es preferible no frecuentar ambientes contaminados de humo de tabaco.

 

  • Alimentos: Hay ciertos alimentos que se recomiendan como complemento para aminorar los síntomas de las alergias. Alguno de ellos: cebolla, kiwi, piña, salmón y miel.

 

Recuerda que estas medidas no garantizan la inexistencia de una reacción alérgica más severa. Por eso, además de tomar en cuenta estas medidas, si tu cuadro no mejora es importante acudir a un especialista.

Ballerina

¡Conoce toda la línea que tenemos para ti!

Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Ballerina

Revisa todos

Nuestros

Consejos y tips

Todo lo que necesitas saber para usar adecuadamente un rodillo fácil
Todo lo que necesitas saber para usar adecuadamente un rodillo fácil

Hace ya algún tiempo el rodillo facial se ha convertido en la estrella de Instagram y hemos visto cómo se ha incorporado en la rutina de belleza de millones de mujeres alrededor del mundo

Ver todo el contenido
¡Llegó marzo y mis finanzas lo saben!
¡Llegó marzo y mis finanzas lo saben!

Junto con marzo se vienen una serie de gastos que son casi imposibles de evitar. Muchas veces es el mes en que hay que pagar las vacaciones, los niños regresan a clase y con ello el pago de la matrícula y útiles escolares

Ver todo el contenido

Suscríbete a nuestro
boletín para recibir
novedades