Ballerina
¿Cómo obtener un bronceado saludable después de meses de encierro?

¿Cómo obtener un bronceado saludable después de meses de encierro?

Con la llegada del verano llegan los días en la piscina o al aire libre, donde muchos aprovechan de tomar sol y obtener una piel más bronceada. El año pasado estuvimos más tiempo encerrados que de costumbre, debido a las restricciones sanitarias de la pandemia, reduciendo así nuestra exposición a la luz del sol. Esto muchas veces puede ser un problema para la salud porque nuestro cuerpo disminuye la producción de vitamina D, que es responsable de que nuestro cuerpo absorba el calcio y del buen funcionamiento del sistema nervioso, muscular e inmunitario.

A continuación, Ballerina te entrega una serie de consejos para obtener la vitamina D necesaria y a la vez un bronceado duradero y saludable después de meses de encierro.

Dieta saludable

Es importante tener en cuenta que al momento de broncearnos estamos lidiando con la piel, el órgano más grande nuestro cuerpo. Para que ésta funcione correctamente, es necesario consumir el tipo correcto de nutrientes y agregar a la dieta alimentos que sean amigables con el sol como son los que aumentan la producción de licopeno en el cuerpo. El licopeno es un protector de la piel frente a los rayos solares y lo podemos encontrar en la papaya, el tomate, la sandía y el pomelo.

Exfoliar

Antes de tomar sol, es idea exfoliar la piel primero. Esta rutina elimina las células muertas de la capa superior de la piel, permitiendo que aparezca la piel nueva. El acto de eliminar las células muertas nos ayuda a igualar el tono de la piel, además elimina la suciedad y la grasa que obstruyen los poros.

Cuanto menor sea la acumulación de células muertas de la piel, más superficial será la capa de piel, haciendo que el bronceado dure más tiempo. La eliminación de las células muertas de la piel también permite broncearse más fácilmente ya que el bronceado aparecerá de manera uniforme.

Protector Solar

Una vez que tengamos nuestra piel exfoliada viene la protección de ésta.  Es fundamental usar protector solar cada 30 minutos y 15 minutos antes de exponernos a él. En el mercado hay un sinfín de opciones, pero es importante que elijamos uno factor solar 30 o mayor a éste. También es fundamental fijarnos en las fechas de vencimientos. Generalmente nos sobran productos de las temporadas pasadas, pero es importante ver que aun estén dentro de la fecha de uso.

Horario Correcto

Para un bronceado uniforme y saludable lo ideal es estar bajo el sol durante 20 a 30 minutos por lado. Es importante no exponerse más allá de estos tiempos. Esto asegurará que la piel no sufras una quemadura solar, o peor aún, el riesgo de daño por rayos UV.

Además, es importante elegir el momento del día adecuado para tomar sol, la intensidad de los rayos UV es más fuerte de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. durante los días soleados de verano, así que asegúrate de permanecer a la sombra durante estos horarios.

Con estos consejos podrás obtener un tono dorado, pero a la vez te permitirán cuidar tu piel  de los daños que pueden ocasionar los rayos solares en nuestra piel, sobre todo después de haber estado meses sin exposición solar.

Ballerina

¡Conoce toda la línea que tenemos para ti!

Shampoo Largo Increíble
Shampoo Largo Increíble

Ver producto
Acondicionador Largo Increíble
Acondicionador Largo Increíble

Ver producto
Spray Multibeneficios Largo Increíble
Spray Multibeneficios Largo Increíble

Ver producto
Shampoo Largo Increíble
Shampoo Largo Increíble

Ver producto
Ballerina

Revisa todos

Nuestros

Consejos y tips

Consejos para mantener un pelo largo, sano y brillante
Consejos para mantener un pelo largo, sano y brillante

Muchas son las mujeres que tienen el pelo largo, o quieren tenerlo, y no saben cómo mantenerlo sano, brillante y fuerte. El pelo largo generalmente requiere de cuidados o tratamientos especiales para mantenerlo saludable.

Ver todo el contenido
Diciembre: Celebrando con precaución
Diciembre: Celebrando con precaución

La pandemia del COVID-19 ha sido motivo de estrés y aislamiento para muchas personas. Las reuniones para las próximas fiestas como Navidad y Año Nuevo son una oportunidad para encontrarse con familiares y amigos.

Ver todo el contenido

Suscríbete a nuestro
boletín para recibir
novedades