Ballerina
¿Cómo cuidar nuestras manos y mantenerlas jóvenes?

¿Cómo cuidar nuestras manos y mantenerlas jóvenes?

Puede que antes no nos preocupáramos de nuestras manos, pero con el paso de los años y a la más mínima aparición de flacidez, manchas o resequedad, tomamos consciencia de su importancia. Si bien puede que tengamos la sensación de que es un poco tarde, te dejamos tres consejos para cuidarlas y conseguir una piel que se vea más joven.

  1. Exfoliar: El primer paso para evitar el deterioro es eliminar las células muertas que se van acumulando. Si notamos que la textura de nuestra piel tiende a ser áspera y dispareja, debemos solucionarlo con esta simple rutina.

La exfoliación la podemos hacer con guantes o cremas, pero también hay elementos que posiblemente tenemos en nuestro hogar y que son igual de efectivos, como el azúcar. Si mezclamos este ingrediente con jugo de limón, quitaremos la capa de celular muertas. El proceso correcto es masajearlas, por al menos tres minutos, con la mezcla y después lavarnos las manos con agua tibia y humectar las manos con crema hidratante.

Si lo que queremos es notar cambios, debemos realizar esto al menos una vez a la semana.

  1. Nutrir y humectar: La exposición al sol, llevar una dieta baja en nutrientes, cambios de temperatura o simplemente el paso de los años, son algunas de las causas para que nuestras manos se resequen. Si bien podemos utilizar cremas para corregir esto, hoy en el mercado existen productos que facilitan la humectación y cumplen una doble función: los jabones crema.

En Ballerina, hoy existe una línea de estos productos. Por un lado, está el jabón crema aceite de karité con quinoa y Omega 3, que fue desarrollado especialmente para limpiar nutritivamente la piel, brindando suavidad y humectación; y el jabón crema hipoalergénico piel sensible, para quienes necesitan volver al equilibrio del PH natural de la piel, mientras buscan devolverle la suavidad y humedad naturales.

Utilizando este tipo de jabones, además de lavar nuestras manos en este tiempo donde es absolutamente necesario, nos aseguraremos de que estén correctamente hidratadas.

  1. Atención a las alergias: No hay edad límite para que aparezcan alergias a la piel. Lo importante es siempre estar atentos y, si notamos algo diferente, recurrir inmediatamente a un especialista. Para asegurarnos debemos utilizar cremas y jabones hipoalergénicos como el de Ballerina que, con su efectiva formulación con pH neutro, protege y suaviza la piel de mayor sensibilidad.

Con estos simples consejos cuidarás tus manos, ayudarás a protegerlas de los distintos agentes externos a las que las sometemos día a día y conseguirás que tu piel se vea más tersa y joven.

 

Porque la piel de tus manos y cuerpo merecen un cuidado especial, el nuevo Jabón Crema Aceite de Karité con Quinoa y Omega 3, Triple Humectación**, Limpieza Nutritiva* de Ballerina Natural bajo su línea PH 5 | PH Piel, fue desarrollado especialmente para limpiar nutritivamente tu piel, brindando suavidad y humectación.

Una fórmula cremosa, sin parabenos ni siliconas, le da a tu piel suavidad e hidratación, mientras la humecta profunda y delicadamente gracias al poder natural de la glicerina, dejando un agradable aroma.

(*) Comparado con un Jabón Ballerina tradicional.

(**) Con aporte de omega 3 presente en el aceite de onagra.

 

Pensando en la humectación de toda tu familia e incluso de aquellos que tienen piel delicada, Ballerina Natural desarrolla bajo su línea PH 5 | PH Piel, el Jabón Crema Hipoalergénico Piel Sensible. Para quienes necesitan volver al equilibrio del PH natural de la piel, mientras buscan devolverle la suavidad y humedad naturales. El nuevo Jabón Crema Hipoalergénico, triple humectación*, piel Sensible, gracias a su textura cremosa, sin parabenos, colorantes ni siliconas, entrega un agradable y delicado aroma mientras ayuda a dejar la piel de tus manos y cuerpo suave, hidratada e intensamente humectada gracias al poder natural de la glicerina.

(*) Comparado con un Jabón Ballerina tradicional.

Ballerina

¡Conoce toda la línea que tenemos para ti!

Shampoo Ondas y Rizos Controlados
Shampoo Ondas y Rizos Controlados

Ver producto
Acondicionador Ondas y Rizos Controlados
Acondicionador Ondas y Rizos Controlados

Ver producto
Shampoo Ondas y Rizos Controlados
Shampoo Ondas y Rizos Controlados

Ver producto
Acondicionador Ondas y Rizos Controlados
Acondicionador Ondas y Rizos Controlados

Ver producto
Ballerina

Revisa todos

Nuestros

Consejos y tips

Es hora de una limpieza profunda con la línea Detox de Ballerina
Es hora de una limpieza profunda con la línea Detox de Ballerina

Hoy en día el détox pareciera ser un imprescindible en todo ámbito de nuestras vidas, solemos escuchar sobre la dieta détox que nos promete hacer bajar de peso, cómo hacer détox de closet para ordenarlo o cómo realizar una rutina détox para la piel.

Ver todo el contenido
Las canas en tiempo de pandemia
Las canas en tiempo de pandemia

Ya llevamos casi un año y medio de pandemia donde, a pesar, de haber tenido algunas “ventanas de libertad” hemos pasado muchísimo tiempo encerrados. Durante esas cuarentenas hemos tenido que aprender a adecuarnos al teletrabajo, a respetar los aforos y vivir nuevas dinámicas familiares entre otras cosas.

Ver todo el contenido

Suscríbete a nuestro
boletín para recibir
novedades