Estos meses de confinamiento y distancia social han obligado a dejar un montón de actividades que antes ni te cuestionabas, como ir a la peluquería a cortarse esas odiadas puntas quebradizas. Pero mientras esperas que abran nuevamente sus puertas este tipo de servicios, Ballerina te dará algunos consejos para cortar tu pelo en la comodidad de tu casa.
Antes de comenzar, hay que tener en cuenta que la recomendación es cortar las puntas como mínimo cada dos meses, de esa manera evitarás que se vea pajoso y/o quebradizo, y además crecerá más saludable y rápido. Teniendo esto en consideración, solo necesitarás unas tijeras aptas para cortar el cabello, ya que hacerlo con las de la cocina o del costurero, podría empeorar la situación.
En primer lugar, te aconsejamos humedecer el pelo y peinarlo de manera que te quede la partidura en el medio. Luego debes separarlo en dos, de manera que quede la misma cantidad a cada lado. Recuerda que solo debes recortar lo que puedes ver y evita usar un espejo para recortar la parte posterior. Para esto, te recomendamos enrollar las dos divisiones de pelo alrededor de tu propio dedo índice, de manera que queden como dos rollitos, así podrás recortar los pelitos que se ‘escapan’ de esos mechones.
Una buena alternativa es usar un shampoo y acondicionador adecuado para puntas secas o quebradizas. Para esto te proponemos la línea sin sal, palta y almendra de Ballerina Natural, ideal para cabello seco y dañado, gracias a sus extractos naturales contribuirá a fortalecer tu cabello y otorgarle flexibilidad, para ayudar a evitar quebraduras.
En el caso de que tengas chasquilla o flequillo, lo mejor es cortarla cuando el pelo esté seco, así no te llevarás la sorpresa de que cortaste mucho cuando ésta se seque. Lo primero que debes hacer para que no quede tan marcado, es cortar con las tijeras verticalmente, no de forma recta, y luego recortar de a poco las puntas de la chasquilla.
Para los hombres es más complicado hacerlo solos, ya que no pueden ver la parte posterior. Pero con un ayudante es posible. Para partir se debe colocar una peineta entre el pelo y las tijeras, así van cortando los pelos que sobresalen. Para la parte central, llamada “remolino”, se debe enrollar el pelo en torno al dedo índice y recortar solo las puntas que se asomen de este mechón. Para las patillas o la parte posterior del cuello, se puede recortar con la ayuda de una máquina de afeitar, pero con mucho cuidado de no hacerlo con mucha graduación o velocidad para que no se nos pase la mano con el corte.
Teniendo en cuenta estos consejos básicos para cortarse las puntas del pelo, le darás más vida a tu cabello y permitirás que crezca con más fuerza. La frecuencia con la que podrás repetir estos cortes dependerá solo de ti, porque, aunque lo tengas sano, esto te ayuda a fortalecerlo aún más.
Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.
Ver todo el contenidoSecar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.
Ver todo el contenido