Ballerina
Beneficios de los frutos secos

Beneficios de los frutos secos

Muchas veces hemos sido atendidos por especialistas de la salud y nos recomiendan comer frutos secos debido a los múltiples beneficios que traen para nuestro organismo. Aquí te explicamos cuáles son y porqué es necesario incluirlos en nuestra dieta.

Lo cierto es que estos productos ayudan al correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune y cuentan con un gran porcentaje de grasas saludables, las que no están relacionadas al aumento de peso, siempre y cuando su consumo sea balanceado. Dentro de los componentes favorables para la salud, se destaca la presencia de vitamina B6, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, zinc y omega 3.

Hoy podemos ver como en ferias, tostadurías y supermercados existe una gran variedad de opciones y marcas, sin embargo, la nutricionista, Rocío Suárez, explica que “lo importante es siempre considerar el fruto seco lo más natural posible. Hay muchos que son tostados con aceites de mala calidad o les agregan sal, azúcar, conservantes y en ese caso pierden sus efectos beneficiosos”.

Además, la experta enfatiza que la porción diaria que debe consumir un adulto es de 25 gramos (un puñado pequeño) los que pueden ser perfecto para una colación.

Si todavía tienes dudas, te dejamos una lista de razones para que comiences a incluir los frutos secos en tu dieta:

  1. Al comerlos diariamente nos sentiremos más saciados. Esto es perfecto para las personas que sufren de ansiedad.
  2. Durante el embarazo los frutos secos, sobre todo las nueces y avellanas, aportan un gran contenido de ácido fólico, lo que previene la anemia.
  3. Son antioxidantes, retrasan el envejecimiento de las células y ayudan a mejorar nuestra piel.
  4. Su consumo regular ha demostrado efecto protector cardiovascular.
  5. Se han estudiado las almendras, nueces, pistachos, nueces de Macadamia y maní por su efecto positivo en el perfil lípido, donde se disminuye el colesterol total.
  6. Aportan mucho hierro, lo que es esencial para el crecimiento y el desarrollo de nuestro cuerpo. Esto es sumamente importante en todas las etapas de nuestra vida.

Es importante destacar que si estás siguiendo una dieta para bajar de peso hay que tener cuidado con las cantidades ya que a pesar de ser un excelente alimento nutricional, aportan muchas calorías.

Ballerina

¡Conoce toda la línea que tenemos para ti!

Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Ballerina

Revisa todos

Nuestros

Consejos y tips

Mitos acerca el consumo de agua
Mitos acerca el consumo de agua

El agua es esencial para la vida y los seres humanos no podemos pasar mucho tiempo sin ella. De hecho, en comparación con la mayoría de los animales, somos los más dependiente a este vital elemento.

Ver todo el contenido
La importancia de un buen lavado de manos
La importancia de un buen lavado de manos

Desde la llegada del COVID-19, el simple acto de lavarse las manos que -antes nos parecía un hábito tan cotidiano- hoy en día es parte de las recomendaciones de las autoridades de salud y un acto potencialmente salvador de vidas.

Ver todo el contenido

Suscríbete a nuestro
boletín para recibir
novedades