Muchas veces hemos sido atendidos por especialistas de la salud y nos recomiendan comer frutos secos debido a los múltiples beneficios que traen para nuestro organismo. Aquí te explicamos cuáles son y porqué es necesario incluirlos en nuestra dieta.
Lo cierto es que estos productos ayudan al correcto funcionamiento de nuestro sistema inmune y cuentan con un gran porcentaje de grasas saludables, las que no están relacionadas al aumento de peso, siempre y cuando su consumo sea balanceado. Dentro de los componentes favorables para la salud, se destaca la presencia de vitamina B6, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, zinc y omega 3.
Hoy podemos ver como en ferias, tostadurías y supermercados existe una gran variedad de opciones y marcas, sin embargo, la nutricionista, Rocío Suárez, explica que “lo importante es siempre considerar el fruto seco lo más natural posible. Hay muchos que son tostados con aceites de mala calidad o les agregan sal, azúcar, conservantes y en ese caso pierden sus efectos beneficiosos”.
Además, la experta enfatiza que la porción diaria que debe consumir un adulto es de 25 gramos (un puñado pequeño) los que pueden ser perfecto para una colación.
Si todavía tienes dudas, te dejamos una lista de razones para que comiences a incluir los frutos secos en tu dieta:
Es importante destacar que si estás siguiendo una dieta para bajar de peso hay que tener cuidado con las cantidades ya que a pesar de ser un excelente alimento nutricional, aportan muchas calorías.
Con el verano los días se tornan más largos y con ello se reactivan las actividades al aire libre. Atrás quedan las ganas de consumir alimentos calientes y automáticamente se va instalando el deseo natural de incorporar más frutas y verduras a nuestra dieta y darle a nuestro cuerpo esas vitaminas tan necesarias.
Ver todo el contenidoSecar el cabello al aire libre parece bastante simple. Uno se lava el pelo, deja que la naturaleza y el calor natural del verano hagan lo suyo. Sin embargo, no es tan fácil como parece porque la mayoría de las veces, cuando se seca, queda un cabello desordenado, encrespado y con frizz.
Ver todo el contenido