Ballerina
Bajas temperaturas v/s Nuestro cabello

Bajas temperaturas v/s Nuestro cabello

Con la llegada del otoño las temperaturas bajan, aparecen las primeras lluvias y el aire se vuelve más seco. Esta condición puede traer algunas consecuencias para nuestro cabello, por eso Ballerina, te entrega algunos consejos para evitar el daño de nuestro cabello durante las estaciones más heladas.

Cuando hace frío la humedad del aire disminuye, lo que provoca que nuestra piel se reseque. Lo mismo sucede con nuestro pelo, éste se deshidrata, volviéndose más quebradizo y opaco.

Por otra parte, es justo en invierno o cuando el clima está más helado, que nuestro pelo tiene más electricidad o estática y esto se produce por la falta de hidratación y por el contraste al que nos sometemos con el frío de afuera y las calefacciones de los lugares cerrados.

Si a esto le sumamos el viento, que muchas veces viene junto a las bajas temperaturas, se puede generar un verdadero enredo sobre todo para las mujeres con cabello rizado, grueso y largo. Al exponernos a los vientos propios de la estación, nuestro cabello se enreda con mayor facilidad y para solucionar esto tratamos de desenredarlo, lo que muchas veces puede generar más roturas y daños en nuestro cabello.

Para proteger nuestro cabello del invierno es fundamental hidratarlo con un buen shampoo y acondicionador. Ballerina Natural cuenta con su línea Hidratación y Suavidad, Palta & Almendras que gracias a sus extractos te ayudará a mantener un cabello hidratado desde la raíz a las puntas, dejándolo fácil de peinar y reparando el cabello seco y dañado.

Además de usar buenos productos es fundamental evitar los fuertes cambios de temperaturas y cortar las puntas partidas cada 6 u 8 semanas, esto ayudará a mantener un cabello más saludable y brillante.

Por otra parte, las mujeres con pelo teñido también pueden ver afectado su color con las bajas temperaturas por la misma situación que mencionábamos anteriormente. El aire frío y seco debilita la cutícula de nuestro cabello, quitando la humectación propia de éste, lo que provoca que el color se desvanezca mas rápido. Para esto Ballerina nos recomienda su línea de shampoo y acondicionador Color Ideal, Granada que gracias a su extracto te ayudará a prevenir el molesto frizz, fortalecerá la fibra capilar y aportará volumen y brilla al cabello. Además, ayudará a tener un color ideal gracias a su fórmula antioxidante, sin sal y sin parabenos.

Ahora que sabes lo dañino que pueden ser las bajas temperaturas para nuestro cabello es importante que lo mantengas protegido junto a Ballerina de los factores externos que lo dejan opaco, sin brillo y quebradizo.

Ballerina

¡Conoce toda la línea que tenemos para ti!

Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Ballerina

Revisa todos

Nuestros

Consejos y tips

Cinco cosas que no debes hacer después de teñirte el pelo
Cinco cosas que no debes hacer después de teñirte el pelo

Luego de que invertiste algunas horas para conseguir el color perfecto o para cubrir esas canas que tanto te molestaban es hora de mantener nuestro cabello intacto para obtener un color más duradero.

Ver todo el contenido
Todo lo que necesitas saber para usar adecuadamente un rodillo fácil
Todo lo que necesitas saber para usar adecuadamente un rodillo fácil

Hace ya algún tiempo el rodillo facial se ha convertido en la estrella de Instagram y hemos visto cómo se ha incorporado en la rutina de belleza de millones de mujeres alrededor del mundo

Ver todo el contenido

Suscríbete a nuestro
boletín para recibir
novedades