Hay personas que tienen su cabello liso y que utilizan alisadoras, onduladoras o algún artefacto que irradie calor para darle forma rizada u ondulada. Si bien es efectivo, lo cierto es que la exposición constante a altas temperaturas acelera la caída de nuestro pelo, lo secan y además lo vuelven más propenso al quiebre.
Si no quieres dejar de ondular tu cabello, pero te preocupa maltratarlo, Ballerina, la marca de cuidado capilar, te deja tres simples métodos que puedes hacer en casa y que tienen un acabado natural:
Trenza para dormir: Una de las formas más fáciles y que no requieren de productos es dormir con una o varias trenzas en tu cabello. Te recomendamos lavar tu pelo, secarlo y luego hacer las trenzas. Para evitar que se suelten puedes usar colets, preferiblemente alguno de satín que ayudan a evitar el frizz.
Aquí hay que considerar que mientras menos pelo usemos para la trenza más cerradas serán las ondas. Por esto, sugerimos probar los resultados e ir viendo cuál es el acabado que más nos acomoda.
Pinzas: Si te molesta dormir con algún peinado o no tienes tiempo para hacerte trenzas, puedes enroscar tu cabello, darle forma de onda y sujetarlo con pinzas. Aquí la clave está en hacerlo con el pelo húmedo e ir secando el cabello con las pinzas puestas.
Tubos rizadores: Un clásico de los años 50 y 60 en Chile y todo el mundo, son sin duda los tubos rizadores, también conocidos como bigudíes. La manera correcta de ponerlos es separar el cabello en mechones finos y enrollar el tubo desde las puntas hacia la cabeza. Si no tienen sujetador puedes utilizar una pinza y así evitar que se caigan.
Puedes fabricar tus propios bigudíes en casa con pedazos de cartón grueso. Con nuestras manos les damos forma cilíndrica y lo pegamos con cinta adhesiva.
Con cualquiera de estos métodos podrás disfrutar de ondas en tu pelo y sin dañarlo. Es importante que tomes en cuenta que el cabello limpio es más maleable, por lo que te recomendamos hacer estas técnicas inmediatamente después de lavarlo con la línea Ondas y Rizos de Ballerina. La nueva apuesta de la marca, sin siliconas y cruelty free, que cuenta con shampoo, acondicionador y una crema para peinar, con extracto de Mango y Aceite de Argán y que además de entregarte nutrientes y vitaminas, te ayudarán a controlar el molesto frizz y definir las ondas y rizos del cabello, dejándolas con movimiento natural.
Si estás pensando en un cambio de look, presta atención al siguiente consejo que te ayudará a saber cómo te quedará un corte de pelo.
Ver todo el contenidoLa misión de Ballerina Natural es democratizar las tendencias del mercado capilar e higiene personal y llevar estos productos a todas las familias a lo largo del país, recogiendo lo mejor de la naturaleza.
Ver todo el contenido