La vitamina C es una vitamina que el cuerpo no produce y la única forma de obtenerla es a través de nuestra dieta o con suplementos. Este nutriente tiene múltiples beneficios, pero su principal función es la reparación de tejidos. Ballerina, la marca de cuidado de la mujer te cuenta sobre los principales beneficios que trae esta vitamina.
Es un poderoso antioxidante que puede fortalecer las defensas naturales del cuerpo
Los antioxidantes son moléculas que estimulan el sistema inmunológico, protegiendo a las células de las moléculas dañinas llamadas radicales libres. Cuando los radicales libres se acumulan, pueden promover un estado conocido como estrés oxidativo, que se ha relacionado con muchas enfermedades crónicas. Hay estudios que demuestran que consumir más vitamina C puede aumentar los niveles de antioxidantes en sangre hasta en un 30%, ayudando así a las defensas naturales del cuerpo a combatir la inflamación.
Ayuda a controlar la presión arterial alta
Los estudios han demostrado que la vitamina C puede ayudar a reducir la presión arterial en personas con presión arterial alta. Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos), asegura que altas dosis de este nutriente pueden reducir moderadamente la presión arterial.
Protege la memoria a medida que envejece.
La vitamina C es un potente antioxidante que se ha relacionado con una capacidad para potenciar el pensamiento y el recuerdo. Incluso, varios estudios han demostrado que las personas con demencia pueden tener niveles sanguíneos más bajos de vitamina C.
Beneficios de la vitamina C para la piel
La vitamina C es un ingrediente impresionante para el cuidado de la piel que ha demostrado ser eficaz en las siguientes áreas:
Protege contra los factores ambientales dañinos: una de las principales funciones de la vitamina C es proteger la piel de la contaminación, la luz ultravioleta, etc., que a la larga son muchas veces responsable de las arrugas, opacidad de la piel e incluso del cáncer. Al eliminar estos radicales libres, la vitamina C protege la piel, la mantiene sana y mejora los signos visibles del envejecimiento.
Promueve la producción de colágeno: la vitamina C también juega un papel importante en la síntesis de colágeno, éste es el responsable de mantener la elasticidad de nuestra piel.
Aclara las manchas: la vitamina C también es útil para aclarar las manchas no deseadas o disminuir la aparición de éstas al bloquear la síntesis de pigmentos.
Recuerda que alimentos como naranjas, pomelos, pimentones rojos y verdes, kiwi, frutillas, tomates y brócoli entre otros, son alta fuente de vitamina C. Al llevar una dieta balanceada e incluir las fuentes de vitamina C diariamente podrás obtener todos los beneficios de este magnífico nutriente.
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, por lo tanto, siempre está expuesta a los mayores peligros. En pleno verano y frente a las altas temperaturas, uno de los cuadros más comunes que podemos sufrir es la insolación, que se produce cuando uno se expone de forma prolongada al sol, lo que provoca fallos en la termorregulación del cuerpo.
Ver todo el contenidoHoy en día en el mercado encontramos un montón de productos libres de crueldad animal y lo que partió como una incipiente tendencia hace algunos años hoy es casi un requisito para los consumidores que cada vez son más exigentes.
Ver todo el contenido