El estrés, las agresiones ambientales y el consumo excesivo de
alimentos procesados afectan día a día nuestro organismo. Mantener una dieta equilibrada no sólo es bueno para nuestro cuerpo, si no también para la salud de la piel y también nuestro cabello.
En el consciente colectivo la palabra dieta está directamente relacionada a restricciones, pero desde hace algún tiempo ha vuelto a tomar fuerza una corriente alimentaria que proclama que para mantenernos sanos no se debe restringir necesariamente lo que comemos sino alimentarnos de forma más saludable.
Por definición, una dieta saludable es aquella que satisface las necesidades nutricionales y energéticas de cada persona para mantener un estado óptimo de salud; pero eso no significa que no podamos comer rico y sano a la vez.
Una gran promotora de de este tipo de alimentación es la experta en nutrición y destacada deportista Pilar Caviedes (@pili_caviedes_buonmangiare), quien nos explica a qué se debe (en muchos casos) el aumento de peso durante los meses de frío:
Para conseguir una dieta equilibrada esta temporada, Pilar nos dejó sus mejores tips de alimentación saludable para este otoño-invierno:
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, por lo tanto, siempre está expuesta a los mayores peligros. En pleno verano y frente a las altas temperaturas, uno de los cuadros más comunes que podemos sufrir es la insolación, que se produce cuando uno se expone de forma prolongada al sol, lo que provoca fallos en la termorregulación del cuerpo.
Ver todo el contenidoHoy en día en el mercado encontramos un montón de productos libres de crueldad animal y lo que partió como una incipiente tendencia hace algunos años hoy es casi un requisito para los consumidores que cada vez son más exigentes.
Ver todo el contenido