Ballerina
Cómo cuidar nuestro cabello de las altas temperaturas

Cómo cuidar nuestro cabello de las altas temperaturas

Cada día queda menos para el verano y la temperatura empieza a aumentar considerablemente, provocando a veces mucho daño en nuestro cabello.

Independiente si lo tenemos seco, graso, mixto o normal, lo cierto es que los rayos ultravioletas afectan directamente al color, brillo y sedosidad de nuestro cabello, por lo mismo, en esta época tenemos que incrementar su cuidado.

Para hacerlo más fácil, te dejamos cuatro consejos que seguramente serán de utilidad para estas semanas.

  1. Corte: Se recomienda que por lo menos una vez al mes nos cortemos las puntas, sobre todo cuando tenemos el pelo largo. Esto claramente puede sonar un exceso, pero la verdad es que cortarlo constantemente ayuda a oxigenar el cabello, evita el quiebre y su debilitamiento.

Por lo mismo y si no deseamos hacerlo con tanta frecuencia, podemos eliminar algunos centímetros antes y después del verano. Notaremos como empieza a crecer mucho más sano.

  1. Lavar e hidratar: Lo aconsejado es que lavemos día por medio nuestro cabello. Sin embargo, como posiblemente nos expongamos al sol y al agua hay que optar por productos que ayuden en su hidratación, nutrición, reparación y suavidad.

La línea de shampoo y acondicionador Nutrición Bajo Poo de Ballerina puede ser nuestra salvación, ya que es para cabello seco y maltratado, y al ser bajo en sulfato es ideal para quienes necesitan lavarse el pelo todos los días. Además de ser libres de crueldad animales no tiene colorantes ni parabenos, siendo beneficioso para cualquier tipo de cabello.

  1. Secado: El secador es un golpe de calor para el cabello y hay que evitarlo cada vez que sea posible. Como estamos frente a una estación que tiene altas temperaturas, hay que aprovechar el hecho de que podemos secarlo al aire libre.
  2. ¡Elimina la sal y el cloro!: El cloro de las piscinas, la sal del mar y otros componentes que pueden tener el agua de lagunas, permanecen en nuestro pelo hasta que lo lavamos. Por lo mismo, es importante que siempre lo enjuaguemos. Así evitaremos daños en el cuero cabelludo y la resequedad.

Sin duda el verano es una dura prueba para nuestro cabello, ya que está expuesto a factores externos muy dañinos.  Con las recomendaciones entregadas podremos lucir un pelo sano y brillante, evitando que tengamos que llegar a marzo directo a la peluquería o a cortarnos las puntas dañadas.

Ballerina

¡Conoce toda la línea que tenemos para ti!

Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Largo Increíble
Largo Increíble

Ver producto
Ballerina

Revisa todos

Nuestros

Consejos y tips

Todo lo que necesitas saber para usar adecuadamente un rodillo fácil
Todo lo que necesitas saber para usar adecuadamente un rodillo fácil

Hace ya algún tiempo el rodillo facial se ha convertido en la estrella de Instagram y hemos visto cómo se ha incorporado en la rutina de belleza de millones de mujeres alrededor del mundo

Ver todo el contenido
¡Llegó marzo y mis finanzas lo saben!
¡Llegó marzo y mis finanzas lo saben!

Junto con marzo se vienen una serie de gastos que son casi imposibles de evitar. Muchas veces es el mes en que hay que pagar las vacaciones, los niños regresan a clase y con ello el pago de la matrícula y útiles escolares

Ver todo el contenido

Suscríbete a nuestro
boletín para recibir
novedades