Al hablar de un cabello sano y brillante automáticamente pensamos en los productos capilares que se deben usar para lograrlo, pero ¿sabías que las herramientas que usas como el secador, los cepillos y la plancha también requieren un cuidado?.
Así es, porque cuidar estos aparatos y mantenerlos limpios no sólo ayuda a lucir un cabello saludable; también permite alargar su vida útil porque a medida que se utilizan, éstos acumulan distintos tipos de suciedad como residuo de productos, pelusas, etc. que a la larga pueden dañarlos y dañar tu cabello.
Para mantener todas tus herramientas de cabello limpias lo primero que debemos hacer es almacenarlas de forma correcta. Después puedes seguir simples consejos que aquí te dejamos:
La parte delantera del secador es más fácil limpiarla con una varilla de algodón y en el caso de los accesorios como el difusor, recomendamos una toalla o pañito de algodón.
Recuerda siempre que la limpieza debe hacerse con los artefactos desenchufados y fríos, y que para volver a poner las piezas es fundamental que estén secas.
· Cepillos y Peinetas: para mantener realmente limpio tu cepillo o peine es fundamental retirar todo el cabello que queda en él, así como también lavarlo con agua frecuentemente (mientras éste no sea de madera) para sacar todos los residuos y pelusas que van juntando.